Nuestro Método

Es muy sencillo, y como todo lo simple requiere un tiempo para entenderlo.
Cuando tratamos la Obesidad estamos tratando con un problema de conducta, una adicción o tendencia a comer más de lo necesario. Ser gordo es ser “excesivo” en conducta, en cuerpo, en plato y en talle. Esto, en definitiva, es la ADICCIÓN: “manotear” más de lo mismo e ignorar como se puede “sacar” de adentro lo propio, lo sano, lo inteligente, lo tranquilizado y lo creativo.
Lo visible, es el cuerpo que habla desde su voluptuosidad, pero hay que ir mas allá, a las conductas que llevan al exceso a ese cuerpo por la falta de medida.
Adelgazar es una gran oportunidad para educar la tolerancia.

Fundamentos

NUESTRO MÉTODO es muy sencillo, y como todo lo simple requiere un tiempo para entenderlo.

Corte

Con el exceso, con la obsesión, con la voracidad. Es despegarse y desapegarse. Alivia y permite comenzar o recomenzar.

Medida

Medida en la porción, en el talle, en la acción y en la habilidad de aplacar al hambre.

Distancia

Es medir, apreciar, ser objetivo. Distanciar las comidas es darse cuenta que se puede estar sin comer tanto ni tantas veces.




Paso a paso

Conocé a seguir, el método Ravenna.

  • 1

    Paso 1. Area Médica

    Consulta con un profesional médico especializado en la problemática del sobrepeso. Acompañamiento médico durante el proceso de descenso y mantenimiento.

  • 2

    Paso 2. Area Nutricional

    Consulta con nutricionistas especializados para establecer el plan alimenticio ideal para cada paciente, en cada etapa del proceso de descenso y mantenimiento.

    Dietas adaptadas y personalizadas acorde a criterios médicos o nutricionales.

    Viandas

    Opción de apoyo al tratamiento nutricional. Se logra el corte, medida y distancia con las comidas.

    Petit Bistró UNICAS viandas avaladas por nuestro Centro.

  • 3

    Paso 3. Area Terapéutica

    Consulta con el psicólogo especializado, iniciando y acompañando el proceso de cambio en la forma de vida del paciente. Enfoque en el relacionamiento con la comida, y la concreción de objetivos relacionados al peso.

    Grupos Terapéuticos

    La terapia grupal centra y crea todos los elementos necesarios para que cada persona pueda pasar por un proceso de aprendizaje y reaprendizaje que le permitirá adquirir nuevos patrones más ajustados de comportamiento.

    Porque mas allá de lo nutricional y de lo que conlleva una dieta en sí, y del cuidado del paciente en términos de salud, hay una persona que siente y que piensa de una manera, a la cual se le debe ofrecer un espacio para desarrollar herramientas, potencialidades y nuevas formas de generar pensamientos y hábitos nuevos.

    Estos espacios son importantes, están bajo la tutela profesional y el trabajo en grupo, con terapeutas que abordan la temática de la adicción a la comida en exceso. Donde el paciente se vea reflejado en los demás integrantes del grupo y sienta ante esta problemática que no está solo, donde se desarrollen estrategias sencillas y de eficacia generar y sostener nuevos pensamientos que le permitan el control de la conducta que lo llevo al desborde y al consumo en exceso.

  • 4

    Paso 4. Actividad Física Adaptada

    Clases grupales de diferentes modalidades de ejercicios, ADAPTADOS a las posibilidades de cada paciente.

    Principales ejes: cardio-musculación y re educación postural. Servicio de prescripción de la actividad física (opcional)

    Actividad Física Adaptada al estado y posibilidad de cada persona.

    Nuestros objetivos:

    Incorporar nuevos cambios de conducta para generar paso a paso, a través del movimiento, un nuevo habito que conduzca a mantener un peso saludable y equilibrio emocional.
    Recrearnos a través del movimiento
    Obtener una buena flexibilidad corporal general
    Prevenir y recuperar trastornos posturales
    Mejorar el retorno venoso
    Aumentar el depósito de sales de calcio a nivel óseo en prevención de la osteoporosis